La presidenta de la Diputación de Zamora ha realizado esta mañana la entrega de los premios de Turismo Sostenible en la feria de turismo más importante de la comunidad, Intur, que se está celebrando en Valladolid.
En el Stand del Patronato de Turismo en la feria de turismo de interior INTUR, el Ayuntamiento de Fermoselle y el Museo del Vino Pagos del Rey han recibido el galardón que les acredita como mejores destino y producto turístico del año 2017, atendiendo a los criterios de sostenibilidad de la convocatoria de los premios.
El premio a la entidad local comprometida con el turismo sostenible fue recogido por la concejal del Ayuntamiento de Fermoselle, Angelines Domínguez de la Torre, quien tuvo unas palabras de agradecimiento al Patronato de Turismo y al Alcalde de Fermoselle, quien no pudo acudir a recoger el premio. Por su parte Félix Solís Yánez, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Félix Solís Avantis, recogió el galardón otorgado al Museo del Vino Pagos del Rey, por su producto basado en la oferta de la zona, comprometido con el patrimonio, dinamizador de la comarca y respetuoso con el medio ambiente.
Mayte Martín Pozo destacó el patrimonio de la provincia, un recurso a fomentar para atraer a turistas a descubrir la región. "Nuestro primer reto es que las palabras patrimonio, Zamora y sostenible multipliquen mucho los resultados de búsqueda en las nuevas tecnologías", explicaba. "En 2017 hemos seguido creciendo y lo que es mejor el gasto medio por turista ha aumentado en un 6 por ciento, por lo tanto es una buena cifra. Los puestos de trabajo en turismo han crecido", afirmaba la presidenta.
Según explicaba la tendencia del turismo es de crecimiento tanto en visitantes como en pernoctaciones, un 11 por ciento en viajeros y el 15 por ciento en pernoctaciones.
Rafa Lorenzo