Los más pequeños salen a las calles de Zamora con sus huchas del Domund

Todo lo que se recaude será para los misioneros 
Niños pidiendo el Domund
photo_camera Niños pidiendo el Domund

Este domingo se celebra el día del Domund, pero los niños de la ciudad de Zamora se han adelantado y han salido a las calles con sus huchas para pedir colaboración a los ciudadanos. 

.Este año la colecta en todas las parroquias de Zamora se celebra bajo el lema “Corazones ardientes: pies en camino”. Una campaña que nos hace poner la vista “más lejos que en nuestra realidad y se extiende a todos aquellos países de misión donde hay muchas personas que siguen anunciando la noticia del evangelio”, según Antonio J. Martín, vicario de Pastoral Samaritana.

La jornada busca ayudar a las misiones, una finalidad que sigue vigente desde el siglo XIX, explicó la delegada de Misiones, Elvira Olmos, que señaló que el año pasado el Domund recaudó 47.000 euros en Zamora y más de 14 millones en toda España. Con lo recaudado en el Domund se sostiene la presencia de la Iglesia en los más de 1.000 Territorios de Misión.

Y en esas misiones repartidas por el mundo hay representación zamorana, 84 entre sacerdotes, misioneros, religiosas y seglares Pero también jóvenes que dedican sus vacaciones de verano a conocer a algunas de ellas. 

El Domund se celebra a nivel mundial, todos los países aportan y España es el segundo país que más dinero otorga en esta jornada. Cada año desde España hay alrededor de 10.000 personas que dedican tiempo de su vida a hacer una experiencia misionera. Tras cumplir el periodo, gran parte de las personas realiza voluntariados recurrentes, y de mayor duración. 

Comentarios