Más de 300 palistas han disputado la 44 edición del Descenso Ibérico de Piragüismo

A las 10:45 de la mañana se daba la salida en Fresno de la Ribera al que sería el 44 Descenso Ibérico de Piragüismo, más de 300 participantes en la prueba que se ha disputado con buen tiempo y con multitud de zamoranos que como otros años bajan al Puente de Piedra donde estaba instalada la meta.

La salida en Fresno de la Ribera se ha dado en tandas, saliendo en tiempo diferente embarcaciones K2 y C2 separadas de las K1 y C1.

Los primeros en llegar a la meta han sido los K2 que lo han hecho entorno a las 12:08 horas adelantandose por tanto a la hora prevista por la organización para la llegada a meta de los palistas. Este Campeonato de Castilla y León de Ríos y Travesías llevaba implícito el 44º Descenso Ibérico del Duero y el V Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Zamora.

Tras la llegada de los K2 que lo hacían en primer lugar en un disputado final entre tres embarcaciones, los K1 eran también protagonistas al entrar en meta, era el palista zamorano del ADZ Iberdrola Alejandro Sánchez "Chelín" el que arrebataba el tercer puesto del cajón a su inmediato perseguidor en un gran sprint final.

El Duero que no trae demasiada agua debido a la falta de lluvias ha sido exigente en el recorrido y muchos de los tramos han tenido que ser salvados saltando los azúdes en los tramos sobre todo finales de la prueba. 

El delegado provincial de piragüismo se mostraba esta mañana satisfecho con la participación en la prueba y daba las gracias al Ayuntamiento de Zamora y los que han cuidado de los piraguistas esta mañana, Guardia Civil, Bomberos de Zamora, Protección Civil, Cruz Roja Zamora así comop a Policía Municipal.

La entrega de premios se celebra en el centro Municipal de Piragüismo y las clasificaciones definitivas se publicarán en la web de la Federación http://fedpcyl.com

Julio Martínez y José Julián Becerro fuieron los primeros en llegar a la meta y se hacían por tanto con el triunfo en el XLIV Descenso Ibérico. La primera embarcación K-1 fue la de Emilio Llamedo y el primer zamorano en el descenso de este año ha sido Alejandro Sánchez "Chelín" que ha consiguido una meritoria tercera plaza en su categoría.

Galería de imágenes de la llegada

Fotos: Fco Colmenero

 

 

Comentarios