martes. 23.04.2024
Vacunaciones en la residencia de Los Tres Árboles. Foto de Archivo
Vacunaciones en la residencia de Los Tres Árboles

La provincia se sitúa en el medio de la tabla de Castilla y León en cuanto al número de usuarios de residencias de mayores que ya disponen de la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid-19. A fecha de este jueves ya son 4.804 los residentes que han recibido la dosis adicional para protegerlos frente al virus, a la espera de que la próxima semana arranque la campaña frente a la gripe que se ha presentado hoy mismo por parte de la Delegación Territorial y que tendrá a este colectivo como prioritario. 

De esos 4.804 zamoranos que ya cuentan con la tercera dosis, 3.024 son institucionalizados en residencias de mayores, 1.414 presenta alguna patología de riesgo, 284 han recibido la tercera dosis debido al riesgo que presenta por su elevada edad y 80 son usuarios institucionalizados en otras organizaciones. 

En las últimas 24 horas se han administrado un total de 331 dosis, de las que 232 corresponden a la segunda dosis y que permite que ya sean 142.487 los zamoranos que poseen el ciclo completo de la vacuna de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. Supone el 83,59%, siendo la segunda provincia con mayor porcentaje de ciudadanos vacunados sólo por detrás de Salamanca que también lidera el porcentaje de población con la primera dosis (el 87,19 frente al 85,2 de Zamora). 

Más de 4.800 usuarios de residencias zamoranas ya disponen de la tercera dosis