sábado. 20.04.2024
Presentación de la Travesía a Nado
Presentación de la Travesía a Nado

Más de 230 nadadores participarán en la Travesía a Nado del Lago de Sanabria que se disputa el próximo domingo, 28 de agosto, y que hoy ha sido presentada por el presidente en funciones y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra.

También estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Castilla y León de Natación, Antonio García Carbajo, la delegada provincial de natación, Carmen Núñez Lorenzo, y el alcalde del Ayuntamiento de Galende, José Manuel Prieto Ramos.

La Travesía a Nado regresa al calendario tras la suspensión del pasado año debido a la pandemia del COVID, y contará con nadadores procedentes de distintas comunidades autónomas, de todos los clubes de Zamora y de una amplia representación de los de Castilla y León encabezada por los del Centro de Tecnificación de Valladolid.

A fecha de hoy están inscritos 228 participantes, pero los organizadores prevén que aumenten las inscripciones hasta el cierre del plazo establecido hasta el viernes 12 de agosto.

La prueba se disputará en las modalidades Travesía Desafío (6.000 metros), Travesía Reto (3.000), Travesía Sprint (1.500) y Travesía Promoción (800), con la salida y llegada en la Playa de Viquiella de Galende.

Las salidas de las distintas distancias se realizarán en tramos ajustándose al protocolo y medidas de seguridad COVID establecidos.

Jesús María Prada Saavedra ha destacado que se trata no solo de un evento deportivo sino también turístico ya que se desarrolla en el marco natural del Parque del Lago de Sanabria, uno de los principales atractivos de la provincia de Zamora.

Más de 230 nadadores participarán en la Travesía a Nado del Lago de Sanabria