jueves. 28.03.2024
Santa Clara
Santa Clara

Zamora continúa de lleno inmersa en una sexta ola que deja este viernes -en el que se da el pistoletazo de salida al puente de la Constitución que se alargará hasta el próximo miércoles- 47 casos nuevos detectados de Covid. Supone una decena menos con respecto a los datos de ayer, jueves, si bien es la cuarta jornada consecutiva en lo que va de mes en la que se superan los cuarenta casos confirmados diarios. 

Una mala noticia que se acompaña del aumento del número de brotes activos que ya alcanzan los 41 tras detectarse cuatro más en las últimas 24 horas. Con ellos ya son 204 los zamoranos que permanecen aislados por su relación con dichos brotes y que permanecerán los próximos días en cuarentena en sus domicilios particulares. 

La sexta ola mira de reojo a los hospitales zamoranos que hoy encaran con optimismo el puente al encadenar nueve jornadas consecutivas sin fallecidos Covid y al dar de alta a dos pacientes que permanecían hasta el momento en la planta de aislados. Con ellos ya son 2.225 los zamoranos que se han recuperado del virus tras precisar ingreso hospitalario mientras que el número de óbitos Covid se mantiene en los 469 desde el inicio de la pandemia. 

Con esta última actualización de datos ofrecida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, un total de 18.821 zamoranos se han contagiado del virus desde marzo de 2020.  

Más de 200 zamoranos permanecen aislados en un viernes con casi medio centenar de...