sábado. 20.04.2024
Rueda de prensa Ayuntamiento
Rueda de prensa Ayuntamiento

Próximamente tendrá lugar el programa municipal de Educación de Calle que se realizan desde Cruz Roja y Menesianos, y "Construyendo Mi Futuro", impulsado directamente desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. 

Estos programas están dirigidos a chicos y chicas de 12 a 18 años en situación de vulnerabilidad, apoyando su integración social y favoreciendo aspectos como la convivencia en contextos de diversidad, corregir conductas vinculadas a situaciones de riesgo como pueden ser absentismo escolar, consumo de drogas, violencia, etc.

La actividad tendrá lugar el próximo lunes, 31 de octubre en las instalaciones del Seminario San Atilano. Una cita con más de 200 jóvenes llegados de diferentes puntos de Castilla y León así como de Navarra. 

La jornada comenzará a las 11:00 horas con una apertura sencilla y mesa redonda. Además, se plantearán nuevos retos después de estos 20 años en la ciudad.

La tarde estará destinada a los jóvenes con distintas actividades como conciertos, malabares o tatuajes no duraderos.

“Un encuentro que ha ido creciendo año tras año, según ha asegurado Inmaculada Lucas, concejal de Servicios Sociales. De hecho, ha recordado que “son muy importantes para jóvenes que viven situaciones difíciles, con la educación de calle pueden fomentar el desarrollo integral de ellos mismos”.

Por su parte, Justino Santiago, Director del Centro Menesiano-Zamora Joven, ha dicho “que el lunes haya más de 200 jóvenes en esta cita, lo dice todo”.

“Seguiremos muchos años más”, ha apuntado Silvia Montalvo, Coordinadora de Cruz Roja de Zamora.

Más de 200 jóvenes participarán en un nuevo programa de Educación de Calle