jueves. 28.09.2023
Manuel Miguel de Lera en el registro de entrega de las firmas contra el parking de La Vaguada
Manuel Miguel de Lera en el registro de entrega de las firmas contra el parking de La Vaguada

Los vecinos de la zona residencial de La Vaguada ya han reunido mas de 1200 firmas en apenas 24 horas: "Y esto va en aumento". Así lo han resumido los representantes, con Manuel Miguel a la cabeza, tras presentar las primeras rúbricas ante el registro del Ayuntamiento de Zamora. Es el síntoma del malestar creciente tras la reunión que han mantenido los vecinos con el equipo de Gobierno durante la pasada tarde. 

Una recogida de firmas que continuará con el paso de los días y que se espere que vaya a más teniendo en cuenta que esta recogida de firmas se ha producido en un lapso de tiempo de poco más de un día desde que arrancaron las obras en la tarde del pasado lunes. 

Manuel Miguel de Lera asegura que la intención del Ayuntamiento no pasa por la paralización de las obras, si bien sí les han ofrecido una serie de mejoras como el arenero, el parque infantil, la pista deportiva o ampliación de las zonas verdes: "Lo que se está ofreciendo son servicios que como Ayuntamiento hay que hacer. No aceptamos que nos ofrezcas nada a cambio de algo que no se tiene que hacer". De esta manera critica la postura mantenida por el Consistorio que trata de 'contentar' con servicios que consideran que son de obligada prestación. 

Una reunión que, en contra de la opinión del Consistorio, se saldó sin avances: "Se cierran en banda". Aseguran que el equipo de Gobierno trata de dar solución a un "problema político" a tenor de la creación de 140 plazas de zona azul en la zona de la Plaza de Toros con cerca del 70% de los estacionamientos vacíos. 

Asegura que la decisión de realizar este parking ha sido unilateral y "una cacicada" y advierten que la intención es continuar con las protestas para tratar de retrasar y paralizarlas: "Vamos a ir creciendo en las medidas de presión. No vamos a ir desde el principio con todo, pero sí poco a poco para que se den cuenta de que contamos con apoyo". 

El parking planteado en la zona trasera de la zona residencial implicará la creación de 80 nuevas plazas de aparcamiento, lo que conllevará que se ponga el peligro la seguridad: "Les van a pasar los coches a metro y medio" ha asegurado Manuel Miguel en referencia al tránsito de mayores y ancianos con andadores así como niños que usualmente utilizan como lugar de ocio. 

Más de 1.200 firmas solicitan la paralización del nuevo parking de La Vaguada