viernes. 19.04.2024
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles

Las residencias zamoranas siguen manteniendo la alerta ante el virus del Covid-19 pese a que la sexta ola parece tocar a su fin. Sin embargo, en los últimos tres días se ha comunicado el fallecimiento de un usuario perteneciente a uno de los centros de mayores de la provincia, con lo que ya son dos en lo que va de mes y 290 desde el estallido de la pandemia, en marzo de 2020. 

El último balance de datos publicado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades refleja que Zamora es una de las tres provincias de Castilla y León en las que se han registrado fallecidos Covid desde el pasado martes, 22 de marzo. En el caso de Zamora, se trata de la primera defunción desde el pasado 8 de marzo, hace casi dos semanas y media por lo que se pone fin de nuevo a una buena racha sin óbitos entre la población más vulnerable al virus. 

En estos momentos sólo un usuario permanece aislado con síntomas compatibles con la enfermedad, mientras que no hay ningún mayor que permanezca aislado sin síntomas, un buen dato que se suma al de diez usuarios más que han recibido el alta desde el martes y que, por lo tanto, han superado con éxito el Covid frente a los cinco nuevos casos detectados en lotres últimos días. En total son ya 2.347 usuarios de las residencias zamoranas los que han pasado la enfermedad. 

En estos momentos hay seis usuarios ingresados por la enfermedad, cinco de ellos pertenecientes a la residencia de personas mayores de "Los Tres Árboles" y la otra procedente de la residencia mixta "Los Valles" de Benavente. 

Marzo se cobra la segunda víctima Covid en las residencias zamoranas