sábado. 20.04.2024

Martín Benito muestra su indignación por la nueva tomadura de pelo de Mañueco con Zamora respecto al Conservatorio de Música

El Procurador del PSOE por Zamora y Portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes afirma: “Resulta que aquí, en esta provincia de Zamora, tenemos muy buena memoria y sabemos que este es un proyecto del año 2017, que la Junta preveía la obras para septiembre de 2021. Y hoy por hoy no hay un solo ladrillo, y como mínimo hasta 2025 no habrá Conservatorio”

“Es la tercera tomadura de pelo de Mañueco con Zamora en pocos días. Empezó con la carretera de La Puebla de Sanabria a Bragança, luego con el Centro de Salud de Villalpando y ahora Mañueco viene prometiendo y poniendo como ejemplo de “apuesta por Zamora” el Conservatorio Profesional de Música, que alarga hasta más allá de 2025”

“Basta ya de perderle el respeto a los ciudadanos de esta provincia por parte del señor Mañueco; cuando otra vez vuelva a Zamora que venga con obras y no con palabras”

PSOE-Cortes CyL. José Ignacio Martín Benito en Pleno
PSOE-Cortes CyL. José Ignacio Martín Benito en Pleno

El Procurador socialista por Zamora en las Cortes de Castilla y León y Portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha vuelto a mostrar si indignación ante lo que califica de “nueva tomadura de pelo de Mañueco” a los zamoranos en relación al nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música de Zamora.

Para el Procurador zamorano “Mañueco parece que no tiene memoria y no ejerce de presidente de palabra. ¿Cómo es posible que ponga como ejemplo de “apuesta por Zamora” el Conservatorio Superior de Música por parte de la Junta?”.

Y añade: “Pues resulta que aquí, en esta provincia de Zamora, tenemos muy buena memoria y sabemos que este es un proyecto del año 2017, que la Junta preveía la obras para septiembre de 2021. Y hoy por hoy no hay un solo ladrillo”.

Martín Benito denuncia que “el Conservatorio Profesional de Música es ahora un proyecto que la Junta acaba de alargar en el tiempo y que no será una realidad hasta el año 2025 en adelante. Por lo tanto, habrá que esperar más de 8 años desde que la Junta anunció su construcción”.

“Este es el respeto que le merece la provincia de Zamora al señor Mañueco. Y esta provincia, los ciudadanos, las familias, los estudiantes y cualquier persona amante de las enseñanzas musicales sabe que con esto no se puede jugar” añade el Procurador en las Cortes de Castilla y León.

Recuerda José Ignacio Martín Benito que “es la tercera tomadura de pelo de Mañueco con Zamora en pocos días. Empezó con la carretera de La Puebla de Sanabria a Bragança con 10.000 euros presupuestado. Continuó con un proyecto que repescan ahora de 2010, del que se habían olvidado durante años, el Centro de Salud de Villalpando y le meten 20.000 euros”.

“Y ahora, tiene coraje, tiene bemoles la cosa, que venga el señor Mañueco prometiendo y poniendo como ejemplo de “apuesta por Zamora” el Conservatorio Profesional de Música, que alarga hasta más allá de 2025” añade.

Martín Benito ha sentenciado: “Basta ya de perderle el respeto a los ciudadanos de esta provincia por parte del señor Mañueco; cuando otra vez vuelva a Zamora que venga con obras y no con palabras, solamente las palabras no valen”.

Martín Benito muestra su indignación por la nueva tomadura de pelo de Mañueco con...