viernes. 29.03.2024
/images/vallado_marina.jpg
/images/vallado_marina.jpg

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local establecerán a lo largo de la tarde-noche un dispositivo de seguridad que se concentrará principalmente en los puntos de la fuente de la plaza de La Marina y en la plaza de Viriato. 

Este dispositivo consistirá en el vallado de la fuente así como una labor de vigilancia especial de los agentes en ambas zonas ante la posibilidad de que se convoquen concentraciones para celebrar el resultado de los encuentros de esta tarde en los que se decidirá el campeón de la Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. 

Fuentes municipales consultadas a ZAMORA NEWS destacan que se trata del dispositivo habitual para este tipo de eventos. Ya sin el estado de alarma, la labor de los agentes será la de velar por la seguridad ciudadana, porque no se causen daños al espacio público, al tiempo que porque se respeten las medidas aún vigentes por la pandemia (uso de mascarilla y respeto a la distancia social). 

La vigilancia será en todo caso "relajada" en palabras de las fuentes municipales que entienden que el evento da pie a ciertas celebraciones, aunque llama mantener la prudencia y respetar las medidas establecidas para evitar incidentes innecesarios. 

La Marina y Viriato se blindarán para evitar incidentes por la celebración de la Liga