jueves. 28.03.2024
iglesia de la encarnación
iglesia de la encarnación

El próximo domingo 23 de mayo, a las 12:00 h, en la Iglesia de la Encarnación de la Diputación Provincial de Zamora, se dará a conocer el fallo del jurado para el concurso internacional de la Marca Zamora.

A este fin se ofrecerá una rueda de prensa en la que participarán, además de los miembros del jurado, el presidente de la Excma. Diputación Provincial de Zamora, D. Francisco Requejo, el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, D. Francisco Guarido, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Zamora10, D. Cipriano García.

El jurado del concurso, que se desplazará a Zamora ese fin de semana, está integrado por:

D. Luis Bassat, considerado uno de los publicistas más incluyentes del mundo, y fundador de la agencia Bassat&Asociados. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid, y miembro del European Council de la Universidad Ben-Gurion.

D. Jacobo Pérez-Enciso, diseñador gráfico e ilustrador de gran reconocimiento profesional, ha desarrollado su actividad creativa en diversos campos: Ilustraciones para las revistas Vogue, El Europe, Madrid me mata, Sur Exprés, Cambio16, El País Semanal, entre otras. Es creador de logos para el Insalud, Museo de Altamira, Metro de Madrid Centro Dramático Nacional, … y profesor en la Escuela Sur del Círculo de Bellas Artes.

D. Joaquín Gallego, diseñador y editor de libros, dirige una de las oficinas de diseño e imagen más importantes de España, habiendo sido responsable del diseño e imagen del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Es profesor del Instituto de Diseño y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma.

Tras el fallo del concurso, quedará inaugurada una exposición temporal en el Edificio de la Encarnación con los originales de las 58 propuestas recibidas, que estará abierta hasta el domingo 6 de junio.

La puesta de largo y nueva imagen de la Marca Zamora, este domingo en la Encarnación