viernes. 19.04.2024

Un mar de besos por y para los niños zamoranos hospitalizados: "Que sonrían también es urgente"

Alumnos de infantil y primaria del colegio “La Hispanidad” se han sumado a esta celebración que se ha realizado en el acceso de entrada al Virgen de la Concha y en el que se ha puesto en valor la importancia de una correcta asistencia y confort de los menores durante un proceso tan delicado como es el de una hospitalización 
El Virgen de la Concha celebra el Día del Niño Hospitalizado_4
El Virgen de la Concha celebra el Día del Niño Hospitalizado_4

Entre canciones, cuentacuentos, besos y mascotas. Así transcurre la celebración del Día del Niño Hospitalizado cuya fiesta se ha trasladado a la rampa de acceso del hospital Virgen de la Concha. Un lanzamiento simbólico de besos de sanitarios, trabajadores, colaboradores y niños con destino a la tercera planta del Hospital Provincial que atiende a los menores y adolescentes que deben recibir cuidados continuados por diversas enfermedades o afecciones. También a su familia y entorno que pasan largas horas acompañándoles en su estancia durante todo el proceso de recuperación. 

Se trata del séptimo año que el Virgen de la Concha se une a esta celebración que se realiza oficialmente cada 13 de mayo en una jornada en la que buena parte de los hospitales de toda España tratan de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la hospitalización entre los más pequeños. 

Una iniciativa que pretende homenajear pero también reconocer el esfuerzo que realizan cada día los profesionales sanitarios del área pediátrica, así como a los grupos y organizaciones que colaboran de forma voluntaria para que la estancia en el Hospital de los menores sea lo más agradable posible. 

El Virgen de la Concha celebra el Día del Niño Hospitalizado_8
El Virgen de la Concha celebra el Día del Niño Hospitalizado_8

La actividad organizada por el Servicio de Pediatría en la rampa de entrada al hospital Virgen de la Concha ha arrancado con la lectura del manifiesto por el Día del Niño y Adolescencia Hospitalizado a cargo de un responsable de la unidad de pediatría del CAZA (Complejo Asistencial de Zamora).

Los pequeños, alumnos  de infantil y primaria del colegio “La Hispanidad” dispuestos en semicírculo, han podido disfrutar de los cuentacuentos organizados por los escritores César Domínguez de la Vega y Sandra Alonso, de la librería Mis Cuentos Infantiles. Una experiencia que ha llegado a su momento álgido cuando las mascotas de Cruz Roja de Zamora han comenzado a repartir piruletas en forma de besos mientras sonaban de fondo los temas ‘Un Mar de Besos’ del grupo Bombai y ‘Un beso redondo’ de Conchita. 

La celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado es una iniciativa promovida por la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) que conmemora este día haciendo alusión a un 13 de mayo de 1986, cuando se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Un mar de besos por y para los niños zamoranos hospitalizados: "Que sonrían también es...