Manuel Alonso responde ante la polémica de la Ciudad Deportiva, “se les pidió finalizar el entrenamiento antes e hicieron caso omiso”

El edil explica que el responsable de la Ciudad Deportiva solicitó al club que entrena en el campo de hierba su retirada 15 minutos antes por las condiciones del césped y califica la negativa de "acto incívico e irresponsable" 

Manuel Alexander concejal deportes ayto zamora
photo_camera Manuel Alexander concejal deportes ayto zamora

Respecto a las graves acusaciones vertidas en el día de ayer por el club "Amigos del Duero" en relación con el entrenamiento realizado en el día de ayer en el campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva, el concejal de Deportes, Manuel Alonso, ha realizado las siguientes puntualizaciones.

Las quejas respecto al estado del campo de fútbol de hierba de la Ciudad Deportiva son recurrentes desde que entrena y juega el Zamora Rugby Club en dichas instalaciones, sin embargo desde la Concejalía de Deportes, al igual que con otros campos de la ciudad, se lleva a cabo el pertinente mantenimiento, el cual se ha incrementado notablemente en los últimos 8 años. Además cabe destacar la inversión de 250 mil euros prevista para el arreglo integral del campo de hierba artificial anexo al Ruta de la Plata.

Los campos de hierba natural requieren un cuidado permanente, especialmente en las épocas lluviosas En las últimas semanas ha caído bastante lluvia en la ciudad y el campo se encuentra especialmente blando, a pesar de ello se les dejó utilizar el campo sin problema y de forma totalmente gratuita. Sin embargo viendo que el campo se estaba convirtiendo literalmente en un lodazal con el consecuente destrozo del césped, el responsable máximo de las instalaciones en ese momento, de forma motivada trasladó la orden de que finalizarán el entrenamiento 15 minutos antes de lo previsto, a lo cual los responsables del club hicieron caso omiso, negándose a cumplir las instrucciones municipales, por lo que para no provocar mayor enfrentamiento en ese momento se procedió a apagar las luces de la instalación.

El concejal de Deportes considera la negativa a la orden del responsable de las instalaciones una infracción muy grave. Actualmente al carecer de un reglamento de uso de las instalaciones, en el cual ya se encuentra trabajando la Concejalía, el Ayuntamiento se encuentra desprotegido antes tales actitudes con la única opción de dejar sin entrenar a los deportistas, cosa que no se va hacer. Sin embargo, el nuevo reglamento de uso contemplará sanciones para los clubes, no para los deportistas, para este tipo de infracciones u otras, que permitirán al Ayuntamiento poner fin a este tipo de comportamientos incívicos e irresponsables por parte de algunos clubes.

El club "Amigos del Duero" se queja del estado del campo, pero no tiene la más mínima consideración en  cómo lo estaban dejando para otros clubes o para ellos mismo en la siguiente ocasión, negándose a salir del terreno de juego cuando se lo requirió de forma motivada el responsable de las instalaciones en aras a no causar un destrozo irreparable o de un coste considerable tanto en el montante económico como en el tiempo de recuperación del césped. En este sentido, se puede contemplar en las imágenes de esta mañana el estado en el que ha quedado el campo, desapareciendo el césped casi por completo en diversas zonas del mismo.

Comentarios