jueves. 28.03.2024
Mañueco
Image00012

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato popular a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha trazado este miércoles sus principales líneas de desarrollo en los próximos años en la provincia, con especial hincapié en el desarrollo y crecimiento industrial, las comunicaciones y las ayudas a los sectores más afectados por la crisis del Covid-19. 

Mañueco ha clausurado en Zamora el segundo “encuentro popular” del PP de Castilla y León con la presencia de  los Carlos Fernández Carriedo e Isabel Blanco (cabeza de lista del PP de Zamora), así como del presidente del PP de Zamora, José María Barrios. Durante su intervención, Mañueco ha hecho gala de la experiencia de Gobierno de la formación y de la eficacia de las políticas económicas desarrolladas durante estos dos años y medio de mandato autonómico, que se unen a los anteriores Gobierno regionales liderados por el PP. Apoyado en las palabras pronunciadas por Carriedo. Mañueco se ha mostrado convencido de que Castilla y León es la CCAA mejor posicionada a nivel económico para la recuperación y poder aprovechar los fondos europeos. 

El programa del PP dibujado por el candidato popular a las elecciones de próximo 13 de febrero pasan por la ayuda a las pymes, autónomos, empresarios, así como a las familias emprendedoras. Un programa que ha resumido busca "seguir modernizando y transforman esta tierra y generar empleo y oportunidades en toda la tierra. Todos juntos tenemos que salir adelante y es esa fuerza y unión la que nos impulsa a seguir creciendo como CCAA". 

Mañueco ha anunciado un fondo especial dotado con 20 millones de euros para aquellos municipios que fomenten el empleo al tiempo que protegen su patrimonio, su medio ambiente o las infraestructuras cívicas. La digitalización de las pymes y autónomos - con el objetivo de alcanzar los 15 millones en el territorio- y el refuerzo de la conectividad son otras de las medidas que ha anunciado con el despliegue de banda ancha en todos los polígonos industriales al tiempo que mantiene la promesa de alcanzar el 100% de municipios con al menos 30 megas para 2023 y el 100% con 100 megas para 2025. 

Mañueco ha apostado por la política de I+D+I para fomentar la creación de empleo estable y de calidad con el apoyo de al menos 60 proyectos que contarán con 75 millones de euros y ayuda. La descarbonización de las empresas de una manera justa, la apuesta por el desarrollo empresarial con la facilitación del suelo industrial a precios competitivos y el asesoramiento a la internacionalización forman parte de una de las grandes claves del crecimiento empresarial: Todas aquellas empresas que quieran crecer en Zamora o en Castilla y León, que quieran innovar o instalarse aquí van a tener el apoyo de la Junta. Tenemos que crecer y lograr que vengan más empresas". 

En concreto, Mañueco se ha centrado en el sector agroalimentario -especialmente relevante en nuestra provincia- para el que ha anunciado un fondo de 120 millones de euros y ha mostrado el compromiso de la Junta con el proyecto Puerta del Noroeste de Benavente: "Que nadie se confunda. El que haya habido convocatoria de elecciones no impide el que siga funcionando y el que sea una realidad. Los procedimientos están en marcha y vuelvo a reiterar mi compromiso inequívoco". La Junta aporta en un principio 3,3 millones de euros al desarrollo de la zona logística en el noroeste de la localidad benaventana y que contará además con las ayudas de la Diputación de Zamora y del propio Ayuntamiento dirigido por Luciano Huerga. 

Mantener las ayudas a los sectores más castigados por la pandemia, como es la hostelería, situar a Zamora como centro neurálgico de la creación de empleo de la Silver Economy y garantizar las ayudas a autónomos para extender la tarifa plana en toda la comunidad y especialmente en el mundo rural ha sido otra de las apuestas que ha dibujado Mañueco, que ha asegura no entender "cómo Sánchez aumenta las cuotas a los autónomos. Considero que es un atraco que Sánchez hace a millones de personas y familias". 

Mañueco: "Todas las empresas que quieran crecer o desarrollarse en Zamora van a contar...