sábado. 22.06.2024
Mañueco visita Zamora dentro de la campaña por las europeas
Mañueco visita Zamora dentro de la campaña por las europeas

"¿Qué ha hecho el gobierno de Sánchez por esta tierra?. Retrasos en infraestructuras, como la autovía del Duero o la Ruta de la Plata, incumplir compromisos, como el Monte la Reina, demonizar el sector del vino y el sector del azúcar, frenar las inversiones en regadío, o romper el equilibrio del lobo y el ganadero y muchos de estos ataques tienen una protagonista: la ministra y candidata a las europeas: Teresa Ribera".

Con estas palabras llegaba el líder del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a Zamora para acudir a un acto con los alcaldes y alcaldesas de su formación a quienes ha confiado la responsabilidad de arrimar el hombro durante la campaña a los próximos comicios europeos. Con el 9 de junio marcado en rojo, Mañueco ha animado a todos a sumar para impulsar el proyecto popular a las altas esferas europeas. Y lo ha hecho, pidiendo ponerse al margen de los sondeos, dado que "la única encuesta que vale es cuando se abren las urnas y se cuentan los votos".

"En estas elecciones nos jugamos muchas cosas". Mañueco ha asegurado que la próxima cita con las urnas pone en juego "el futuro de nuestro campo, las inversiones en industria, las autovías y ferrocarriles, y las oportunidades para nuestros jóvenes y familias". 

En un mensaje de ánimo y cargado de responsabilidad, el líder regional ha llamado a llevar con cada voto las políticas aplicadas en Zamora y en Castilla y León a Bruselas y Estrasburgo: "Queremos llevar a Europa las políticas que protegen a nuestros mayores, que permiten a los jóvenes formarse y encontrar oportunidades, y que crean empleo en Zamora y en toda Castilla y León". 

Mañueco visita Zamora dentro de la campaña por las europeas
Mañueco visita Zamora dentro de la campaña por las europeas

Siguiendo lo anteriormente apuntado por Jesús María Prada, Javier Faúndez y José María Barrios, Mañueco subrayó la necesidad de ir más allá de los resultados municipales para sumar el mayor número posible de apoyos posibles desde cada pueblo a la comunidad autónoma para así fortalecer al PP en toda España como única forma de "mostrarle la puerta de salida a Sánchez".

"Esta es una oportunidad importante para decirle 'coge la puerta, amigo, y vete'". Así, ha confrontado los "bulos, las torpezas, la incompetencia" del gobierno de Sánchez al modelo de "estabilidad, certidumbre y seguridad" que esgrimen los populares. 

El presidente del PP de Castilla y León concluyó su discurso llamando a la unidad y al esfuerzo colectivo. "Yo estoy convencido de que no vais a fallar, que Zamora no va a fallar y que Castilla y León no va a fallar. Vamos a ser el pilar de la victoria electoral en las elecciones europeas en España".

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Mañueco visita Zamora dentro de la campaña por las europeas
Mañueco visita Zamora dentro de la campaña por las europeas

Mañueco acusa a Sánchez de retrasar proyectos como la Autovía del Duero y "romper el...