jueves. 25.04.2024
Bolsas solidarias organizadas por la Fundación Christus Yacens
Bolsas solidarias organizadas por la Fundación Christus Yacens

La labor solidaria de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente se extiende a la Sierra de la Culebra. La ya habitual donación de las bolsas con productos de la tierra destinados a las familias mas vulnerables durante la época de Adviento se complementa este año con una manta confeccionada en la Sierra de la Culebra.

La Fundación Christus Yacens ha preparado un total de 600 bolsas destinadas a apaciguar la delicada situación que atraviesan muchas familias de la provincia. Serán las parroquias las encargadas de repartir estas bolsas entre las familias a las que atiende con una demanda por parroquia cercana a la treintena. Sayago y Benavente conforman las parroquias que más solicitudes han concentrado a tenor de las personas a las que atienden. 

Dos bricks de leche Gaza, miel de Sanabria, un rulo de queso de cabra de Cobreros, un chorizo Ballesteros, dos packs de legumbres, una cuña de queso y una bolsa de magdalenas componen esta bolsa solidaria que este año pretende también apoyar la dinamización económica de la zona de La Culebra tan afectada tras los incendios estivales.

Bolsas solidarias organizadas por la Fundación Christus Yacens_3
Bolsas solidarias organizadas por la Fundación Christus Yacens_3

Dionisio Alba, Hermano Mayor de la cofradía, ha destacado las novedades de este año en el que la situación y las necesidades obligaban a elaborar una "bolsa más actual" marcada por el contexto de crisis energética que les ha permitido hacer el guiño con una manta de calidad. 

Las bolsas tradicionales se suman este año a cerca de una decena de versiones infantiles para los niños ucranianos residentes en Sanabria y a los que les pretende hacer más agradable la estancia con un surtido de gominolas y dulces varios. 

Una labor que este año cuenta además con la participación de la Asociación de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano. Carmen Ferreras representante de la asociación, remarcaba la nueva etapa por la que están atravesando los Caballeros Cubicularios orientados al servicio a la Iglesia, la Diócesis y a la sociedad zamorana: "Nos parecía que la Fundación del Yacente tiene un prestigio y una trayectoria extraordinaria" por lo que han apostado por Christus Yacens como el "compañero ideal" para iniciarse en este nuevo camino. 

Bajo el lema “Un día de procesión. 365 días de Hermandad” que acompaña cada una de estas bolsas solidarias, esta pequeña labor solidaria permitirá cubrir las demandas de la totalidad de parroquias que han solicitado la ayuda a la fundación. 

Bolsas solidarias organizadas por la Fundación Christus Yacens_2
Bolsas solidarias organizadas por la Fundación Christus Yacens_2

Una manta confeccionada en la Sierra de la Culebra se une a la bolsa solidaria de la...