Mientras se reabren los vacunódromos, hoy con los ojos puestos en Ifeza, el número de contagios se sigue manteniendo en cifras preocupantes, si bien esta jornada presenta un leve descenso con 16 infectados menos con respecto a las anteriores 24 horas Este miércoles, la Consejería de Sanidad confirma 42 nuevos casos de Covid en la provincia, una cifra que que se mantiene entre las tres más altas en lo que va de esta sexta ola tras los datos de ayer y del pasado 23 de noviembre.
A nivel regional, el número de contagios diarios que anota la provincia se sitúa en el medio de una tabla en la que Soria sigue conteniendo los casos con tan sólo 18 nuevos en esta última jornada y frente a los 207 de Valladolid, de nuevo la más afectada.
Tampoco mejora la situación de los brotes que se multiplican y hoy alcanzan los 35 -una docena más que ayer- con 175 zamoranos aislados, el cuarto mejor dato a nivel regional.
La cara positiva la ponen hoy los hospitales zamoranos que logran mantener a raya la mortalidad covid una jornada más (hoy cumple una semana) sin fallecidos derivados del virus, si bien mantenía hasta ayer a tres personas ingresadas en las unidades de críticos con una PCR positiva. A ello se suman cuatro altas hospitalarias de pacientes Covid que abandonan la planta de aislados y permiten que el número de recuperados alcance los 1.822 desde el inicio de la pandemia.