martes. 23.04.2024
Alumnos en clase
Alumnos en clase

La Junta de Personal Docente de Zamora desea dejar constancia de su malestar ante la falta de efectividad en el proceso de vacunación de un número importante de personal docente en los centros educativos en Zamora.

De acuerdo con la Estrategia de Vacunación Covid-19 en España, el Ministerio de  Sanidad ha establecido como grupo prioritario de vacunación al profesorado y en  consecuencia la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León lo ha iniciado, priorizando la vacunación del profesorado por ejercer un servicio público esencial.  

El proceso de vacunación Covid-19 se inicia en Zamora en la fecha de 24 de marzo  de 2021, quedando excluidos algunos grupos dentro del profesorado. Tenemos  constancia de que se ha elaborado una lista por parte de la Dirección provincial de Educación donde figuran quienes se quedan pendientes del proceso de vacunación, tanto  aquellas personas que por desarrollado la enfermedad en un plazo menor de 6 meses no podía recibir la vacuna, o aquellas que por causa justificada no pudieron vacunarse.  

Dicho listado es enviado a la Gerencia Sanitaria de Atención Primaria de Zamora, responsable del calendario de vacunación sin que, hasta el momento, el profesorado  tenga aún comunicación sobre una fecha de inicio.

De esto modo, quedaron excluidos  entre otros, CRIE, CFIE, Centros de Adultos, y el grupo anteriormente citado con causa  justificada. Por otro lado, las personas que recibieron una primera dosis carecen de  información sobre una fecha exacta para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Esto  puede constituir un problema si no se ejecuta de forma planificada, dado que una parte  importante del profesorado comienza la oposición de acceso al cuerpo de secundaria y FP  el 19 de junio, tanto participantes como constituyentes de tribunal que se verán  afectados en dicho proceso.  

Por todo esto   exigimos que se inicie ya el procedimiento de vacunación  a todo el  profesorado pendiente.  

Malestar entre los docentes ante la falta de efectividad en el proceso de vacunación