jueves 21/10/21

Los madrileños vuelven a "tomar" Zamora: lideran el número de visitantes

Castilla y León baja al quinto puesto como comunidad "exportadora" de turistas a la provincia, mientras que durante la pandemia encabezaba la lista
Turistas contemplan la ciudad desde el Puente de Piedra
Turistas contemplan la ciudad desde el Puente de Piedra

Si durante la pandemia Castilla y León fue la comunidad que más turistas exportaba a Zamora, tras la relajación de las restricciones Madrid se vuelve a convertir en la región que lidera el ranking del turismo en la provincia.

El concejal de Turismo, Cristhop Strieder, aseguró que Zamora está en la senda de recobrar cifras del año 2019, tras un año y medio de pandemia que ha reducido el número de visitantes. Sin embargo, el turismo extranjero se recupera más lentamente con la llegada de visitantes de Francia y Portugal principalmente.

Durante la presentación de la feria Naturcyl en las Aceñas de Olivares, el edil de IU apuntó que Castilla y León baja al quinto puesto como exportadora de turistas a Zamora. El ranking lo lidera Madrid, aunque también se percibe el aumento de turistas de Cataluña y Andalucía.

Por su parte, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, se mostró  convencido de que la provincia volverá en breve a registrar las cifras de 2019, tras el abandono del nivel 1 para pasar a "riesgo controlado".

Comentarios