
La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha dado luz verde al proyecto de reparación de la terraza-mirador y las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto base de licitación de 168.969, 25 euros, con cargo a Fondos Propios.
Cabe recordar que fue el pasado 30 de agosto cuando en rueda de prensa, Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, se comprometía a terminar con la problemática de este espacio ya que solamente se han hecho "reparaciones puntuales que no han servido de absolutamente nada".
Un “deterioro bastante importante” que ha obligado al nuevo equipo de la diputación a ponerse en contacto con los técnicos para encargar de “manera urgente” un proyecto que determine las causas y también las soluciones. Según Faúndez, la terraza superior presenta “filtraciones que provocan consecuencias dentro de este edificio, donde se encuentran las salas polivalentes”. Un deterioro en techos y paredes que obligó al cierre de las instalaciones hace más de un año.
De esta forma, se quiere realizar una reparación integral de la terraza mediante nueva una impermeabilización y sellado de barandillas. También la sustitución de tableros, balizas y la re colocación de una barandilla en un canal para “evitar caídas”.