Los periodistas zamoranos han salido hoy a la calle convocados por la Asociación de la Prensa de Zamora para reivindicar mejoras laborales para el colectivo y para guardar luto por la Libertad de Prensa, que consideran seriamente vulnerada en todo el país y que hoy, 3 de mayo, es reivindicada por los periodistas de todo el mundo.
Los profesionales de la prensa de Zamora se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno de Zamora con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa y han denunciado un año más la precariedad laboral, el techo de cristal y la discriminación de las mujeres en la profesión, el intrusismo o los contratos abusivos a los becarios, así como el "saldo" que se ofrece a los periodistas y el ejercicio del "periodigno", como figuraba en las pegatinas que los periodistas han repartido a los transeúntes.
Tras la lectura de un manifiesto por la Libertad de Prensa, los periodistas han arrojado a un ataúd de forma simbólica grabadoras, bolígrafos y cuadernos, denunciando las limitaciones que encuentran los profesionales para ejercer la prensa de una forma libre, sin imposiciones políticas y sin "cuotas" de libertad a cambio de la publicidad que sostiene a los medios de comunicación.
Así fue la lectura del manifiesto por parte de nuestros compañeros en el día de reivindicación por la libertad de prensa