martes. 23.04.2024
Presentación campaña de Bonos de Comercio Solidario
Presentación campaña de Bonos de Comercio Solidario

El Ayuntamiento de Zamora y AZECO ponen en marcha una nueva campaña de Bonos de Comercio Solidario "Suma y Sigue" destinada a ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y al mismo tiempo fomentar la compra de productos en el comercio local.

La medida comenzará a partir del lunes y finalizará el 3 de marzo. A lo largo de más de un mes, se pondrán a disposición de los beneficiarios los 8.000 bonos de 15 euros, lo que supone un total de 120.000 euros que aporta el consistorio. 

“Con esta nueva actividad llega ya a su cuarta edición. Algo que se ha convertido en un éxito porque es una cita muy consolidada”, ha explicado Ruperto Prieto, presidente de AZECO.

Por su parte, Diego Bernardo, concejal de Hacienda ha recordado que se trata de “una medida que se puso en marcha durante 2020, como respuesta a la llegada de la pandemia”.

Este es el cuarto año de vigencia de la campaña de Bonos del Comercio Solidario, que surgió en un momento determinado, en 2020 como medida de ayuda económica a las personas en situación de desempleo y apoyo a la comercio zamorano en el momento más crudo de la pandemia, pero debido al respaldo obtenido la intención del consistorio es de permanencia.

Más de 13.000 desempleados han podido incrementar sus compras en el comercio local de Zamora “gracias a esta campaña, tal y como ha asegurado Bernardo.

Los bonos podrán solicitarse en la web oficial de la campaña www.sumaysiguezamora.es, aportando los datos que se solicitan a través de un formulario.

Cada beneficiario podrá solicitar un máximo de 4 bonos que tendrán una validez de siete días desde su validación, por lo que pasado ese plazo sin haberse gastado caducan y se reintegran a la Bolsa de bonos. 

No obstante en el caso de bonos no gastados podrán ser solicitados de nuevo por la misma persona o por otra, con el propósito de que no se pierdan y puedan utilizarse todos los bonos disponibles a lo largo de la campaña. 

Los bonos son de 15 euros y se podrán canjear por compras a partir de 30 euros, lo que en ese caso supone un descuento de hasta el 50%.

El lunes comienza la nueva campaña de Bonos de Comercio Solidario con 210...