Las luces de los camiones de bomberos, de los agentes de policía local compañeros también de José Antonio, hacían que se iluminara el camino para despedir a un compañero de servicio.
Hoy se volverán a ver en el funeral las azules de la Policía Municipal de Zamora que hicieron acto de presencia en el Tanatorio Ciudad de Zamora como también las de los coches y camiones de bomberos para rendir homenaje a un exbombero jubilado que sirvió fielmente durante topa su vida al cuerpo local de la ciudad.
El fallecimiento de José Antonio Pastor Vicente, de 66 años y cabo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora, ha dejado una enorme tristeza en el cuerpo de bomberos de Zamora. El cabo era muy querido por toda la plantilla además de ser el hermano de otro cabo-bombero recién jubilado en enero de este mismo año. Un cariño que se multiplicaba por dos y que hacía a sus compañeros y a decenas de amigos se acercaran hasta el complejo funerario para expresar su respeto y condolencias a la familia y demostrar así honores a un hombre que lo dio todo por Zamora y sus vecinos.
José Antonio Pastor será incinerado este lunes, 3 de julio y a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de La Asunción de Entrala se celebrará su funeral. Todo ello se hará en compañía de sus familiares y amigos y tras este sentido, silencioso pero emotivo acto espontáneo que demuestra la cercanía y complicidad de una plantilla unida por horas de trabajo, miedo y riesgo, se despedirá a un hombre que lo dio todo por un cuerpo que sigue siendo un baluarte en la ciudad y en la provincia de Zamora.
Nuestro más sentido pésame y abrazo fraterno a todos los que sumidos en la tristeza recordamos al hombre que salvó vidas y ayudó a que todo se hiciera más fácil para la vida que siempre deseamos.
D.E.P. José Antonio Pastor Vicente