Tarea imposible la de encontrar aparcamiento en esta tarde de lunes. La última jornada previa a la celebración de la Nochebuena se ha convertido en la última cita de la Cabalgaza con Castilla y León. La empresa láctea zamorana volvía a apostar, cómo no, por su ciudad para poner fin a un periplo de desfiles que arrancó en Salamanca para recorrer cinco de las capitales de provincia
Papá Noel y "toda su tribu" han regresado con un equipo sin igual. Su carroza plagada de luces y color ha inundado las calles de Zamora de un espíritu navideño que complementa a la perfección con la iluminación previamente instalada por el Ayuntamiento y Caja Rural.
El carrito del lechero con un gran globo de Gaza daba paso a un libro de cuento que anuncia la llegada de cientos de personajes congregados en torno a esta cita. Entre hadas, osos polares, duendes, habitantes de Laponia y demás personajes de temática invernal, los niños zamoranos se han agolpado para disfrutar de este espectáculo que lleva llenando las calles de ilusión desde hace ya nueve años.
El recorrido partía a las 18:30 horas de la Plaza de Toros en dirección a San Torcuato, Plaza de Alemania, calle Víctor Gallego, avenida de las Tres Cruces, calle Amargura, avenida Príncipe de Asturias, calle Santa Clara y finalizará en la Plaza Mayor.