jueves. 28.03.2024
Centro Integrado de FP en Zamora
Centro Integrado de FP en Zamora

Del 21 al 25 de junio, el Comité de Empresa de Vasbe se manifestará ante la sede de la Dirección Provincial de Educación para exigir que se suprima la orden de retirar la vigilancia privada de la Universidad Laboral y el Centro Integrado de FP "Ciudad de Zamora", antiguo CEI.

 Las concentraciones tendrán lugar a las 11 horas a las puertas de los Nuevos Ministerios, donde se ubica la Dirección Provincial de Educación. La decisión de la Junta deja en la calle a 7 trabajadores zamoranos.

El pasado 10 de junio, el Comité de Empresa de Vasbe, integrado por UGT, CCOO y USO, apuntaba en un comunicado que estas dos instalaciones son de una gran extensión, que además están integrados en Complejos Educativos-Deportivos, con pabellones deportivos, campos de fútbol , donde se celebran competiciones deportivas, además se emplea como plataforma de aterrizaje de los servicios de transporte de emergencia del Sacyl , en el interior de estos Complejos están ubicados: una Estación Meteorológica, el Centro de Formación del Profesorado e Innovación, que suman junto con sus edificios y zonas comunes una superficie de más de 40.000 metros cuadrados , de ahí su importancia para la vigilancia y protección por riego de intrusión .

Además, en sus edificios se imparten una gran variedad de Módulos y Ciclos formativos. Además, albergan a multitud de grupos , bandas de música, cuando se celebran , en la ciudad o en la provincia festivales, actos, o en semana santa, que convocan las instituciones locales o la propia Junta e incluso en uno de los centros, en la Universidad Laboral que sigue activa la residencia para el alumnado y de forma continua se viene realizando obras de mantenimiento en estos complejos.

Los sindicatos indican que en una reunión mantenida con la delegada territorial, Clara San Damián, y el director provincial de Educación, con la intención de encontrar alguna respuesta de alivio, proponiendo incluso por la parte social otras posibilidades, su respuesta fue que es una decisión tomada por la Junta y que como tal, nada pueden hacer al respecto.

Desde el Comité de la empresa Vasbe no entienden que la Junta quiera ahorrar el presupuesto, en el personal de seguridad, cuando el poder de disuasión y reacción de esta figura ante cualquier amenaza lo hace en un elemento insustituible.

Concentraciones en protesta por la retirada de la vigilancia privada en la Universidad...