Francisco Guarido, alcalde de Zamora, ha declarado que pedirán a la Confederación Hidrográfica del Duero que se conecte el barrio de Carrascal con la depuradora de Zamora, así como arreglar el azud de Cabañales.
En estos momentos, se están realizando unas obras de ampliación de la depuradora para los pueblos de alrededor. Guarido considera "inviable" que solo haya una depuradora para el barrio por la orografía del lugar y cree conveniente aprovechar estas obras de ampliación para conectar el barrio con la depuradora de la ciudad.
El alcalde ya ha solicitado una entrevista con el responsable de la CHD en Valladolid, tras haber tratado el asunto con los responsables de Zamora.
Por otro lado, la reparación del azud de Cabañales es otro de los temas en cuestión con la CHD. En un principio, se contaba con 65.000 euros de presupuesto para arreglarlo pero, tal y como ha señalado Guarido, "enseguida se vio insuficiente".
El alcalde pedirá a la CHD que se realicen las reparaciones lo antes posible, ya que ahora se ha presupuestado en 250.000 euros. Para el alcalde, es necesario acometer ya el arreglo. "Cuanto más se deje, más costará", ha afirmado.