Los tambores de 'O Tocándar' despiertan a los Gigantes de Capitonis

photo_camera Un momento del concierto de 'O Tocándar' en la sede de Capitonis Durii

El grupo de percusión portugués ofreció ayer un concierto en la sede de la Asociación como prolegómeno de la Cabalgata Medieval que parte hoy a las 20 horas de la Avenida Plaza de Toros.El grupo de percusión portugués 'O Tocándar' ofreció ayer en la sede de Capitonis Durii un concierto de percusión como prolegómeno de la Cabalgata Medieval, que parte hoy a las 20 horas desde la Avenida de la Plaza de Toros para dirigirse a la Plaza Mayor por las calles más céntricas. El concierto y la Cabalgata Medieval se enmarcan en los actos del décimo aniversario de la Asociación Cultural.

Los tambores y bombos portugueses, tan peculiares y únicos, sonaron ayer en la sede de Capitonis Durii para despertar a sus cuatro gigantes -Doña Urraca, El Cid, Arias Gonzalo y Bellido Dolfos-, guardianes y defensores de la ciudad, que participan esta tarde en la Cabalgata Medieval, uno de los actos más destacados del décimo aniversario del colectivo.

La comitiva parte a las 20 horas desde la Avenida de la Plaza de Toros para dirigirse a Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova y Plaza Mayor para continuar de regreso por Renova, Plaza de Sagasta, Santa Clara, Alfonso IX, Plaza de Alemania y Ronda de San Torcuato, para concluir en la Avenida Plaza de Toros.

El cortejo cuenta con la participación de distintos grupos de teatro, La Pequeña Victoria Cen (Malabares de León), Bombos y Tambores de 'Tocándar' (Portugal), pareja de cabezudos de El Cid y Doña Jimena (Guadalajara), Grupo de Danza Oriental de Cynthia Escudero (Benavente), la comparsa ganadora del concurso de Carnaval de Zamora 2015 'Gonzalo de Berceo', caballos, cetreros y una carroza medieval de Toro, además de los gigantes y cabezudos de la asociación cultural, que llenarán la ciudad de alegría y espectáculos de calle.

Desde la Asociación se invita a todos los zamoranos a que, vestidos adecuadamente, se sumen a la comitiva.

Comentarios