Hoy se ha celebrado la primera de las dos reuniones previstas entre Correos y sindicatos, tras la implantación unilateral del protocolo de actuación COVID-19 en Correos el pasado 15 de marzo donde los sindicatos han criticado la "falta de medidas para dejar de exponer innecsariamente a sus trabajadores al coronavirus".
Correos, que en la zona en la que está encuadrada Zamora y que aglutina a Galicia, Asturias y Castilla y León (a excepción de Soria) tiene ya tres contagios y 90 trabajadores en cuarentena por lo que a la vista de los datos, CCOO y UGT critican "la falta de responsabilidad de la Dirección de la empresa" ya que "las medidas preventivas adoptadas han sido claramente Insufientes para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores/as de Correos frente al contagio.
En esta situación, CCOO y UGT recalcan que Correos está obviando las cifras de personal en activo, "maquillándolas" con el calificativo de "imprescindible", hurtando una información a la ciudadanía que pone en evidencia la dimensión de su plantilla en oficinas y en la calle, en millones de domicilios en todos los municipios del Estado.
Por estos motivos, CCOO y UGT consideran que Correos maquilla la situación con información y datos inexactos, continuando con una "escandalosa" falta de transparencia. Ambas organizaciones sindicales han insistido en que las actuaciones de Correos van en sentido contrario a las recomendaciones del Real Decreto, de las autoridades sanitarias y de todas las administraciones, y de la filosofía expresada por el presidente del Gobierno para atajar la pandemia. CCOO y UGT continúan exigiendo que Correos cumpla con las medidas de prevención y seguridad dotando a sus trabajadores/as del material imprescindible, reduzca la actividad a los servicios esenciales públicos y la plantilla al mínimo imprescindible para evitar la propagación del virus en esta pandemia, en un colectivo muy expuesto.