lunes. 22.07.2024

La Plataforma Nacional por el Anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales, compuesta por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP, se ha manifestado este viernes en Zamora para urgir al Gobierno central que apruebe el anticipo de la jubilación para el sector.

La plataforma ha argumentado que "el Gobierno está incumpliendo, de forma injustificada, su compromiso adquirido ante las organizaciones sindicales que componen la Plataforma de aprobar el Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales".

La concentración de este viernes, seis de abril, es la segunda que el colectivo lleva a cabo este año con respecto al anticipo de la edad de jubilación. Pero la Plataforma ya ha anunciado que, si el Gobierno no hace caso a su petición, seguirán con las movilizaciones.

"Transcurrido ya un mes desde ese compromiso sin que se haya remitido el informe, la Plataforma, ante esta nueva muestra de inacción del Gobierno, ha acordado iniciar una serie de movilizaciones que consistirán en concentraciones de los Policías Locales ante las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia los viernes 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril de 11.00 a 12.00 horas, exigiendo al Gobierno la finalización del proceso", explicaba la Plataforma Nacional por el Anticipo de la edad de jubilación de los Policías Locales.

La asociación expone que "el proceso lleva paralizado desde hace seis meses y a la espera de que por parte del Ministerio de Hacienda que dirige el señor Montoro, se remita un informe preceptivo, como paso previo a la remisión del expediente al Consejo de Estado para que informe y que por último pase a aprobación del Consejo de Ministros".

Los sindicatos recuerdan que "el pasado siete de febrero se celebró una reunión en el Congreso de los Diputados entre la Plataforma y representantes del Gobierno entre los que estaba el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. En esa reunión se nos informó que en el plazo de 15 o 20 días estaría ya enviado el citado informe del Ministerio de Hacienda".

 

Los policías locales de Zamora salen a la calle para pedir el anticipo de la jubilación