El 8 de marzo no solo es el Día de la Mujer Trabajadora; los bomberos también celebran su patrón ese mismo día. Por ello el cuerpo de bomberos de Zamora ha organizado dos jornadas de puertas abiertas destinadas a toda la ciudadanía, pero en especial, a los más pequeños.
La primera será este sábado y, por causas meteorológicas, tendrá lugar en el Parque de bomberos de la ciudad. Los efectivos mostrarán las maniobras que llevan a cabo para rescatar a personas o apagar incendios; también enseñarán las nuevas inversiones, como sus vehículos, las lanchas o el material con el que trabajan.
Estas actividades se van a centrar sobre todo en los rescates acuáticos, incendios en interiores, maniobras con mercancías peligrosas, rescates de altura y accidentes de tráfico. Los menores podrán participar y además se llevarán a casa un diploma, recortables y chapas como recuerdo.
Si el tiempo lo permite, la Plaza Mayor acogerá el 7 de marzo la segunda jornada, donde los bomberos realizarán maniobras como el rescate de personas en accidentes de tráfico. Pero si finalmente llueve, el acto será en el Parque de bomberos.
El cuerpo de bomberos de Zamora ha querido que estos actos también tengan una connotación solidaria y han anuncuado que llevarán a cabo una recogida de alimentos no perecederos que entregarán a los más necesitados. El objetivo de estas actividades es "llevar el cuerpo de bomberos a los ciudadanos" y, sobre todo, a los más pequeños, como ha resaltado el sargento José Manuel Luengo.