viernes. 19.04.2024

Llamamiento multitudinario a los ciudadanos a vestir de blanco durante la protesta por la Sanidad Pública en Zamora

La MDSPZ solicita a todos los asistentes que, en la medida que sea posible, acudan con prendas blancas para hacer patente la "marea sanitaria" -tradicionalmente asociada a dicho color- que permita poner a Zamora en el foco del malestar

Solicitan que el resultado de la concentración sea mayor que en provincias vecinas como Ávila, Soria o Palencia: "Tendríamos que ser más porque estamos mucho peor que ellos".

Cartel de la protesta organizada por el Movimiento por la Sanidad Pública
Cartel de la protesta organizada por el Movimiento por la Sanidad Pública

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora solicita un apoyo y asistencia masiva a la concentración que mañana al mediodía tomará el centro de la ciudad para reivindicar las necesarias mejoras en materia sanitaria para acabar con las eternas listas de espera, la falta de profesionales y el cierre de consultorios que no han vuelto a abrir sus puertas desde el estallido de la pandemia. 

La protesta arrancará a las 12:00 horas desde la Plaza de Viriato para discurrir en línea recta a través de la calle Ramos Carrión, Plaza Mayor de paso, calle Renova, plaza Sagasta, Santa Clara y avenida de Portugal para finalizar frente a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora. 

La MDSPZ solicita a todos los asistentes que, en la medida que sea posible, acudan con prendas blancas para hacer patente la "marea sanitaria" -tradicionalmente asociada a dicho color- que permita poner a Zamora en el foco del malestar: "Mañana tenemos una oportunidad para demostrar al resto de provincia que sabemos reclamar y pedir derechos". 

De esta manera desde la MDSPZ solicitan que el resultado de la concentración sea mayor que en provincias vecinas como Ávila, Soria o Palencia: "Tendríamos que ser más porque estamos mucho peor que ellos". 

El portavoz del MDSPZ, Jerónimo Cantuche, ha pedido que la manifestación sea multitudinaria para que "Nuestros gestores públicos sean capaces de cambiar el chip en base al mantenimiento de un derecho tan básico como es el de la Sanidad Pública que no podemos perder. Tenemos que mejorarla y es cosa de todas". 

Llamamiento multitudinario a los ciudadanos a vestir de blanco durante la protesta por...