sábado. 26.11.2022

La línea 2 de autobuses urbanos se reforzará en los próximos días para facilitar el acceso al Cementerio

Se establecerá como zona de aparcamiento el del estadio Ruta de la Plata

Un autobús urbano circula por Pinilla
Un autobús urbano circula por Pinilla

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos reforzará durante los próximos días la frecuencia de la Línea 2 entre la Plaza de Alemania y el Cementerio para facilitar el acceso de los ciudadanos al camposanto. Mañana, sábado, se reforzará el servicio con un autobús más a partir de las 15:15 horas, en que tendrá una frecuencia cada 15 minutos, con paradas intermedias en la avenida de Portugal, el puente de Hierro y la gasolinera de Pinilla. La misma frecuencia de 15 minutos se mantendrá durante el domingo y el martes, a partir de las 10:15 horas y durante toda la jornada. Hay que tener en cuenta que no se trata de un servicio especial sino el reforzamiento de la línea que va al Cementerio, por lo que el coste del billete es el ordinario. También se habilitará durante esos días una parada de taxis, que estará situada entre la entrada principal del Cementerio y la parada de autobuses.

Desde la Policía Municipal se recomienda la utilización de estos servicios en lugar de los vehículos particulares para evitar las aglomeraciones y atascos que pudieran producirse en las inmediaciones del Cementerio, ya que debido a la instalación de los puestos de flores y para facilitar el tránsito de las personas, no se podrá acceder al aparcamiento y tampoco se permitirá el estacionamiento es los arcenes de la carretera. En su lugar se habilita como aparcamiento alternativo el del estadio Ruta de la Plata con acceso desde la carretera de Salamanca y salida por la rotonda del vial sur de la carretera de Fermoselle.

El horario de apertura de Cementerio será de 9:00 h. a 19:00 horas el sábado, domingo y lunes, y de 9:00 a 18:30 horas a partir del martes.

La línea 2 de autobuses urbanos se reforzará en los próximos días para facilitar el...
Comentarios