martes. 31.01.2023

La Liga clausura en Zamora los Talleres de Igualdad

Más de una veintena de niños han participado en esta cita durante la época estival
Liga zamorana
Liga zamorana

La Liga Zamorana de la Educación clausura hoy los talleres de Igualdad que, gracias a la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, han hecho que la Ludoteca tenga un verano muy especial.

Este mes de agosto lo han dedicado a conocer a mujeres importantes de la historia a través de los libros “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de Elena Favilli y Francesca Cavalli, y basándose en sus historias, han llevado a cabo las actividades diarias de la Ludoteca de Verano.

Veintidós actividades relacionadas con la ciencia, la cocina, el arte, el deporte, la educación y hasta la política basadas en la historia de 61 mujeres inspiradoras. Además, han trabajado con los niños y niñas los temas transversales de educación, solidaridad y ciudadanía ya que son los tres pilares que guían a La Liga Zamorana a desarrollar sus programas.

La asistencia a la Ludoteca de Verano ha sido constante y han contado para las actividades con una media de 25-30 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 años y los 12 años.

"Hoy nos despedimos de esta bonita experiencia hasta el 12 de septiembre cuando retomaremos la actividad habitual en la Ludoteca de Zamora, y en el mes de octubre con el resto de programas educativos que llevamos a cabo en Zamora y provincia", han indicado en un comunicado.

La Liga clausura en Zamora los Talleres de Igualdad
Comentarios