domingo. 26.05.2024
Liberación muralla
Liberación muralla

La liberación de la Muralla será una realidad “técnica” a partir de inicios del próximo año.  El Ayuntamiento de Zamora ha confirmado el próximo derribo de cuatro de las viviendas en propiedad del consistorio desde hace casi dos años pero que se mantenía paralizado ante la medida cautelar impuesta a nivel judicial. 

Ahora una nueva resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da la razón al Ayuntamiento que podrá proceder al derribo de los edificios ubicados en la avenida La Feria entre los números 43 a 49 en la subida hacia el parking de San Martín. 

Liberación muralla 1
Liberación muralla 1

Las previsiones pasan por proceder al derribo a inicios del próximo año 2024, acción a la que se sumará también la de la vivienda de la calle Postigo, 1 -anexo a la puerta de la Lealtad y muy próxima a la iglesia de San Isidoro- tras el acuerdo de venta alcanzado con los propietarios. 

De esta manera, se completará la liberación de la muralla de manera técnica, ya que estéticamente quedan visibles las viviendas en la avenida La Feria del 1 al 9 que en su día no mostraron su disposición a la venta.

La liberación “técnica” de la Muralla será una realidad a inicios de 2024