sábado. 20.04.2024
Un zamorano sentado en la calle Cortinas de San Miguel
Un zamorano sentado en la calle Cortinas de San Miguel

Zamora sigue comunicando por segunda jornada consecutiva más de una treintena diaria de nuevos casos de Covid-19 en una semana en al que se constata el incremento de positivos con la llegada de la sexta ola. Si bien la Consejería de Sanidad ha reportado 31 casos este viernes -siete menos que en las 24 horas previas-, la escalada es más que evidente y se constata también en un aumento significativo en el número de brotes activos, que pasan de 18 a 22 y que mantienen ya a 118 zamoranos aislados por precaución. 

Todo ello en un momento en el que el número de ingresos continúa aumentando sin que esta jornada se traduzca en nuevas altas hospitalarias en la planta de aislados Covid. A día de hoy -a falta de la actualización de datos que la Junta ofrece a primera hora de la tarde- hay una decena de zamoranos ingresados y uno en la UCI. 

Por el momento, la cifra de fallecidos se mantiene en las 469 encadenando dos jornadas sin nuevos decesos pero con la vista pendiente en la situación que vuelve a revivir el Complejo Asistencial de Zamora, ya con casos graves que invitan a la reflexión y por las que las autoridades han vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad en el mantenimiento de las precauciones básicas y la importancia de la vacunación. 

Con estos datos, Zamora ha confirmado 18.177 contagios y 2.216 altas hospitalarias desde el estallido de la pandemia. 

Leve reducción en el número de casos diarios en Zamora que sigue manteniendo a más de...