sábado. 20.04.2024
Leticia Sierra
Leticia Sierra

Este viernes 28 de octubre a las 19:30 horas estará en la librería Ler Zamora la autora Leticia Sierra Dorado para presentar y firmar su segunda novela “Maldad” que tan buena acogida ha tenido entre crítica y público y que acaba de ser presentada en Madrid con gran éxito, y que continuará su tour de presentaciones el día siguiente en Salamanca. Asímismo, a comienzos de mes, ha resultado ganadora del II Premio al mejor thriller nacional Marta Entre Libros, otorgado por un jurado compuesto por bookstagramers que suman más de 25.000 seguidores.

En esta su última novela, que trata sobre el acoso escolar, una chica de trece años aparece muerta en un descampado de Oviedo con la cara brutalmente desfigurada y el cuerpo destrozado. Elsa, la joven víctima, era alumna de en un instituto de la zona y los asignados a la investigación, en el diario regional y en la policía, son la periodista Olivia Marassa y el inspector Agustín Castro (personajes ya de su anterior novela, “Animal”).

Leticia Sierra Dorado (Oviedo, 1972) se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Inició su andadura profesional en el periódico semanal Tribuna Universitaria. También trabajó en La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio y Tribuna de Salamanca, además de hacerlo en la Cope en Salamanca y en la cadena SER en Madrid. Actualmente ha abandonado los medios de comunicación como principal actividad profesional

Junto a ella, y como director de ceremonias, estará Dani Montero, periodista que fue jefe de investigación de “El Español”, anteriormente redactor de “Interviú” y actualmente está en Nius Diario, el periódico digital del grupo Mediaset, donde colabora de forma habitual en distintos programas informativos del holding, siendo uno de los habituales colaboradores televisivos. Además de su ocupación como periodista de sucesos, también es escritor, siendo su última obra el thriller “No te haré ningún daño”.

Esta será el último evento conmemorativo del primer aniversario que, durante este mes de octubre, ha traído a la librería Ler Zamora a escritores como Luis Artigue, Luis Roso o, este mismo miércoles, a Nando López.

Leticia Sierra y su “Maldad” llegarán a una librería de Zamora