En el acto de toma de posesión de Fernando Javier Prada Antón como nuevo delegado de la Junta en Zamora, Leticia García, recién nombrada consejera de Industria, Comercio y Empleo, hizo su primera aparición oficial en Zamora. Durante su intervención, Leticia García destacó su compromiso con el trabajo y los retos que enfrenta su consejería.
Leticia García afirma que asume esta consejería "como no puede ser de otra manera, con el ánimo del trabajo. Esta consejería está funcionando, vamos a continuar el trabajo impulsando. Vamos a cumplir con los retos que nos ha marcado el propio presidente Alfonso Fernández Mañueco, que es seguir potenciando nuestra pujanza industrial, darle un nuevo impulso al empleo, seguir protegiendo a nuestros trabajadores y también potenciar de nuevo más aún el diálogo social. Con esas premisas trabajamos".
Leticia García también ha resaltado la experiencia y confianza en su nuevo equipo: "Un equipo que es nuevo en la consejería pero que conoce perfectamente, tiene mucha experiencia en todos los sectores, un equipo de máxima confianza. Se mantienen en dos direcciones generales y con estas premisas que he marcado fundamentalmente de la pujanza industrial, de la creación de empleo y de seguir trabajando en el diálogo social es como vamos a avanzar en los próximos tiempos".
La Consejera subrayó su intención de trabajar en equipo y mantener un enfoque en el diálogo social. "Trabajaremos el SERLA y trabajaremos todas las cuestiones que nos planteen en el diálogo social. El lunes tenemos la primera reunión, he querido que mi primera reunión institucional sea precisamente con los integrantes del diálogo social. Lo celebraremos el lunes, uno de los temas será el SERLA más todo aquello que ellos nos planteen porque es una primera toma de contacto que vamos con el ánimo de la escucha, que nos cuenten sus inquietudes, sus propuestas y es lo que vamos a hacer el lunes".
Finalmente, confirmó que la primera reunión en su agenda será el lunes, centrada en el diálogo social, destacando la importancia de esta reunión como un paso inicial en su mandato.