Leche Gaza invitó este domingo a los vecinos de la zona de San Isidro, Espíritu Santo y Obelisco a una fiesta con motivo del 50 aniversario de la fundación de la empresa.
Los responsables de la entidad zamorana quisieron tener este detalle con las familias que residen en el entorno de su fábrica y celebrar una jornada de convivencia que se prolongó desde las seis y media de la tarde hasta pasadas las diez de la noche.
De este modo, unas 400 personas acudieron a una celebración preparada para el divertimento de personas de todas las edades. Los niños y niñas pudieron disfrutar de los hinchables y reponer fuerzas gracias a una merienda infantil preparada a base de gominolas, antes de que, ya en el ocaso del día, un espectáculo mágico y musical pusiese fin al acto.
Los mayores también tuvieron ocasión de entretenerse. En primer lugar, con la música y el ambiente generado en la zona de césped situada dentro de la parcela de la fábrica y, más tarde, con el refrigerio preparado para la ocasión, con bebidas y una parrillada cortesía de Leche Gaza.
Tampoco faltó uno de los elementos estrella de este verano para la empresa: la heladería de Gaza. Instalado a la entrada de la fiesta, este vehículo recibió la visita de prácticamente todos los asistentes, que no quisieron quedarse sin probar el producto derivado de la nata que se envasa en la central lechera.
Asimismo, en la casa de madera ubicada al pie de las oficinas, los vecinos tuvieron la ocasión de disfrutar de la exposición con imágenes antiguas de la empresa, una muestra que ya estuvo expuesta durante los eventos celebrados por Leche Gaza con sus socios y distribuidores en el mes de junio, y que sirve como recuerdo de la evolución que ha llevado la entidad desde su fundación en 1966.
Finalmente, para cerrar la jornada, el director gerente de Leche Gaza, José Luis Calvo, y el director adjunto, Ignacio Quintanilla, expusieron brevemente los planes de la empresa para la ampliación de la fábrica, un proyecto aprobado por los socios en el mes de junio y que sigue avanzando con el objetivo de que sea una realidad en el menor tiempo posible.
Para terminar, José Luis Calvo agradeció a los vecinos su visita y quiso recordar la implicación que Leche Gaza ha querido tener siempre con el entorno de su fábrica. Sin ir más lejos, a través de una cesión gratuita de terreno para facilitar los accesos al nuevo puente sobre el Duero, que se inauguró en el 2013.