Las rebajas podrían llegar mañana a Zamora

Una semana después de que "sólo" se permitieran las rebajas en las tiendas online y tras la activación de algunas flexibilizaciones en la fase 0 como la apertura de comercios y tiendas, el Gobierno permite las rebajas siempre que no generen aglomeraciones.

En la orden ministerial del pasado 9 de mayo se establecía que, durante la fase 1, los establecimientos "no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudieran dar lugar a aglomeraciones de público", tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Además, se fijaba que estas restricciones no afectarían a las ventas en rebajas ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realizasen a través de la página web.

Sin embargo, en la nueva orden publicada este sábado, el Gobierno introduce una nueva disposición que modifica la orden del 9 de mayo y que deja claro que se podrán hacer rebajas en tiendas físicas, siempre que no den lugar a aglomeraciones que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias destinadas a evitar la propagación del virus.

Esta medida también podrá llevarse a cabo en la fase 0, en la que todavía está Zamora y cuyos comercios podrán realizar promociones siguiendo las normas establecidas para el funcionamiento de los mismos en estos lugares siempre que no generen aglomeraciones.

Comentarios