Las Jornadas Internacionales de Magia inician sus días grandes

Las XXII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora alcanzan su ecuador mañana viernes, día en que celebra la primera de las tres grandes galas internacionales de la edición, con la participación de cinco artistas. Además habrá otras tres entregas de Magia de Calle, en un programa que constituye todo un catálogo de las diferentes especialidades de esta disciplina artística.

La primera Gran Gala Internacional de Magia se celebra a partir de las 21 horas en el Teatro Principal y dará la oportunidad de ver en un mismo espectáculo actuaciones de muy diversos estilos, con Luis de Matos, Joaquín Kotkin, Otto Wessely, Flip Mattia y Txema. Las entradas para esta actuación múltiple pueden adquirirse por anticipado, al precio de 15 euros, en las oficinas de Viajes Halcón de Castilla y León o a través de su central telefónica de reservas (980 514 372), así como en la taquilla del Principal una hora antes del comienzo.

Con el portugués Luis de Matos llega a Zamora una de las figuras indiscutibles de la magia mundial, avalado por el título de Mejor Mago de la Década de la International Magicians Society o por el Premio Devant del prestigioso The Magic Cricle británico, entre otros muchos reconocimientos. Este ilusionista, conocido por sus múltiples apariciones televisivas en distintos países, arma espectáculos muy cuidados con impresionantes números de escapismo y mentalismo.

El austriaco Otto Wessely también es leyenda en su especialidad, la magia cómica. Sus divertidos números e interacciones con el público se ha ganado la complicidad de los espectadores durante años en el Crazy Horse parisino, pero también la de sus compañeros de profesión. Entre sus muchos logros destacados figura el de haber puesto en pie a casi tres mil colegas en el Congreso Mundial de la Magia celebrado en Italia en julio de este año.

El joven mago Txema representará a España en la Gran Gala, con números que desde una aparente sencillez consiguen efectos espectaculares. Con giras y premios internacionales en su haber, este artista ha pasado por el Castillo Mágico de Hollywood y se ha confirmado como algo más que una firme promesa del ilusionismo.

Junto a ellos estarán en la cumbre de magos del Principal otros dos artistas que ya han participado en las dos jornadas previas de esta edición: el mexicano Joaquín Kotkin (el Mago de la Media Barba), creador de efectos utilizados por otros grandes ilusionistas, y el italiano Flip Mattia, flamante Master of Magic Street.

La Magia en la Calle contará mañana con tres propuestas, a cargo de otros dos artistas ya familiares de esta edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. El encargado de dar vida al nuevo capítulo de Magia para Bebés, Luigi Ludus, actuará a las 13 horas en Santa Clara y las 18.30 horas en la Plaza Mayor, en dos demostraciones más de su cuidado trabajo para un público familiar. El argentino Carlos Adriano estará con su cóctel de magia, teatro y clown en la plaza de Viriato, a las 17.15 horas.

Las Jornadas Internacionales de Magia, organizadas por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, bajo la coordinación del equipo del mago Ya-Lipú, están patrocinadas por la Fundación Caja Rural de Zamora, con la colaboración de Halcón Viajes, Relieves Valderaduey S.L., Fidalgo Vecino, Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión de Zamora, Televisión Castilla y León Canal 8 y Hotel Dos Infantas. Entre el pasado miércoles y el próximo domingo reúnen en la capital zamorana a magos de seis nacionalidades, representantes de las múltiples manifestaciones del ilusionismo actual.

Comentarios