viernes. 29.03.2024
Zamoranos por Santa Clara
Zamoranos por Santa Clara

La incidencia en la provincia de Zamora continúa empeorando, si bien sigue siendo el mejor dato de toda la región. Este viernes pasa a nivel de riesgo medio ya con 55 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras que la incidencia semanal se sitúa 29,9 casos. 

Entre los mayores de 65 años, sube cuatro y siete puntos hasta los 62 y 35 casos a 14 y 7 días, respectivamente, unos datos que sólo mejoran Soria y Palencia. Todo mientras el índice reproductivo básico se dispara en este viernes hasta alcanzar los 1,23 casos, dos décimas por debajo de la media regional. 

La positividad global de las pruebas diagnóstica cae casi medio punto hasta el 3,34% de PCR positivas por cada centenar de pruebas realizadas, un porcentaje considerado de "nueva normalidad" y que se acompaña una jornada más por la ausencia de casos graves Covid ingresados en UCI, con lo que la ocupación en este área se mantiene al 0%. 

Aumenta en cambio la situación en la planta de aislados, hoy con diez zamoranos ingresados, lo que supone una ocupación Covid del 2,8%, si bien se sigue manteniendo en nivel de riesgo bajo, aunque en este caso es de las más altas de la región. 

Indicadores de riesgo (19 de noviembre)

La incidencia de Zamora ya se sitúa en nivel de riesgo medio