viernes. 29.03.2024

La Justicia deberá determinar si el interventor del Ayuntamiento de Zamora ha intentado perjudicar la investigación que lleva a cabo la viceinterventora contra el jefe de Parques y Jardines, Alberto Vega, por falsedad en documento público y perjuicio patrimonial al Consistorio al detectarse facturas excesivas de combustible que no se justifican con sus labores en el servicio municipal.

Lo anunció el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en una rueda de prensa en la que estuvo arropado por la mayoría de sus concejales.

Según la denuncia, que data del pasado 21 de octubre, queda patente que se ha producido por parte del interventor "una supuesta obstrucción a la investigación contra el jefe de Parques y Jardines por falsedad documental y quebranto a la Hacienda pública, entre otros delitos".

La viceinterventora acusa a su superior jerárquico de "menoscabar su dignidad profesional" y de intentar "sembrar la duda sobre unos hechos" que han acabado en la investigación judicial contra el responsable máximo de Parques y Jardines.

El regidor municipal explica que la viceinterventora tiene órdenes directas de la Policía Judicial y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de investigar las denuncias que se han vertido ante el Juzgado contra el jefe de Parques y Jardines, que tienen dos fuentes de origen: el expediente disciplinario que le abrió el Ayuntamiento y la propia denuncia de la viceinterventora.

Por último, Guarido informó que Alberto Vega actualmente está trabajando en el Ayuntamiento pero con sus funciones limitadas por decreto. Este funcionario se dedica ahora a elaborar proyectos que "tenía pendientes desde hace años", en palabras del alcalde.

En cuanto al interventor, recordó que en 2017 y 2019, este funcionario denunció por acoso al secretario municipal y a la viceinterventora y, añadió, que en el informe que "se me pidió como alcalde expliqué que el funcionario que denuncia bien pudiera ser el que acosara".

Por último, Guarido quiso dejar claro que "no va a tolerar estas situaciones" en el Consistorio zamorano , al tiempo que recalcó que "todas las decisiones" que ha tomado acerca de estos dos funcionarios fueron en base a "informes del secretario y de los servicios jurídicos".

La viceinterventora del Ayuntamiento de Zamora denuncia al interventor por acoso y por...