La reposición integral del césped de la "Sindical" no entra dentro del contrato de mantenimiento, según el informe de la Secretaría General.
La reposición integral del césped de la piscina "Sindical", llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento, no forma parte del contrato de mantenimiento del recinto de la piscina, según ha manifestado hoy el alcalde, Francisco Guarido, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local.
Así se desprende del informe elaborado al efecto por la Secretaría General del Ayuntamiento, a petición de la Alcaldía y en base al requerimiento formulado por el Grupo Popular para que la Intervención Municipal informase sobre la legalidad de dicha reposición. Según manifestó el acalde la Intervención Municipal ya emitió informe favorable en el documento de fiscalización del gasto, el pasado 4 de abril, por lo que se solicitó a la máxima instancia jurídica de la institución, que es la Secretaría General. Dicho informe parte de un análisis detallado del contrato de gestión, así como del informe previo del servicio de Parques y Jardines, y concluye que el contrato de gestión obliga al tratamiento de zonas de "claras o calvas", pero en ningún caso puede asumir la sustitución completa e integral del césped, debido al deterioro producido a lo largo de muchos años.
Francisco Guarido informó también que en fechas próximas comenzarán los trabajos de derribo del inmueble nº 31 de la avenida de la Feria para continuar con el proceso de liberación de la muralla medieval. Una vez desalojado el inmueble por los inquilinos en la actualidad se están retirando los elementos del interior que no se consideran escombros, y a efectos administrativos solamente falta por concluir el plan de seguridad y salud y la firma del acta de replanteo, por lo que el derribo podrá acometerse en fechas próximas, según manifestó el alcalde. Guarido informó también sobre la celebración del Pleno del estado de la gestión del Ayuntamiento que se realizará el próximo 15 de junio, coincidiendo con el ecuador del mandato municipal.
La Junta de Gobierno aprobó una licencia ambiental para cafetería restaurante en la calle Doctor Carracido, una licencia de derribo en la calle Luna nº 32 y una licencia de obra para proyecto reformado de adaptación de nave para taller en el polígono de la Hiniesta, parcela 5. Y denegó una solicitud de segregación de la parcela 15 del polígono 5, por estar incluida dentro de un sector pendiente de su desarrollo general.