
La Policía Nacional está de celebración en este 2 de octubre, día de los Santos Ángeles Custodios, patrón del cuerpo. Se ha entregado la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.
El Teatro Principal ha acogido la celebración del acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Tras la misa celebrada en San Vicente, el acto se ha trasladado al Principal donde también se han entregado distinciones por la labor dentro del cuerpo.
Así ha sido el caso de D. Manuel Rodríguez Zabala, coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, quien ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, D. Pedro Alfonso Serrano, inspecto jefe de la Policía Nacional, destinado en Zamora, D. Antonio José Rodríguez, policía de la Policía Nacional destinado en la Comisaría Provincial de Zamora; D. David Entisne Martín, policía de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Zamora.
La Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil se le ha entregado a D. Guillermo Vara Ferrero, inspector jefe de la Policía Nacional, destinado en Zamora.
Por último, por parte de la Comisaría Provincial de Zamora, se ha hecho entrega de unos obsequios a personas e instituciones que han colaborado con la Comisaría. Esta distinción la ha recibido D. José Manuel del Barrio Aliste, presidente de Cruz Roja en Zamora y a D. Antonio Jesús Martín de Lera, delegado director de Cáritas Diocesana de Zamora.