martes. 04.10.2022
Obras en Zamora.

La obra pública licitada en el primer semestre del año en la provincia de Zamora se multiplicó por cuatro con respecto al mismo periodo de 2013, gracias principalmente al impulso en la contratación de obras de la Administración regional.

Así lo revelan los datos hechos públicos por la Cámara de Contratistas de Castilla y León, que apuntan a que entre enero y junio de este año se licitó obra pública por valor de 14,6 millones de euros, frente los 3,6 millones licitados en el primer semestre del año pasado.

El incremento porcentual, cifrado en el 305%, es el segundo más alto de las nueve provincias de la Comunidad, por detrás de Palencia, donde el aumento fue del 567%. Pese a todo, los 14,6 millones en obra pública licitados en Zamora suponen la segunda cifra provincial más baja de Castilla y León, ya que la licitación sólo fue menor en cuantía en Ávila, con 5,54 millones. Pese a todo, el mayor volumen de obra pública del primer semestre, 331 de los 624 millones de euros totales, no aparece provincializada por corresponder a actuaciones que afectan a más de una provincia.

Del dinero de obra licitado en Zamora, dos millones corresponden a edifición y el resto a obra civil destacando los 8,54 millones de carreteras y los 8,76 de transportes.

 

La obra pública del primer semestre del año se multiplica por cuatro
Comentarios