El Castillo de Zamora y sus jardines, lugar de paseo de los zamoranos, que se cerraba a cal y canto durante esta pandemia, se abría ayer con una afluencia discreta quizá también porque era un diario y los paseos no se encaminaron de nuevo hacia una zona de la ciudad que entristecía al ver las vallas de cierre tanto de la Seo como del magnífico castillo y sus jardines.
Con menos de 50 visitantes en el día de ayer, el Castillo ha de retomar una nueva etapa de esta nueva normalidad. Esbelto y almena de visión de la zona es para el visitante y para el zamorano un lugar de culto, no solo por su historia sino también por su estupendo balcón de vistas espectaculares al Duero, a la Catedral y a la Bien Cercada.
Cambia el HORARIO DE VISITA
De momento un horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas durante los últimos días del mes de junio antes de cambiar en julio, presumiblemente aumentando su oferta para volver a convertirse en un acicate turístico de la ciudad, esta es la trancha horaria para disfrutar eso si con números cerrdos en 120 personas de aforo y con flechas de colores para disfrutar de una visita ordenada.
Ya es momento de disfrutar tanto de la construcción como de las vistas y como no del frecor de sus jardines.
Zamora poco a poco se abre a la nueva realidad y en visitantes y turistas ¿retomará tiempos de esplendor? esperemos que así sea.
Galería de imágenes y vídeos