La semana arrancará en la capital con la vista puesta en la liberación de un nuevo tramoso de la Muralla, el correspondiente al edificio situado en vaenida de la Feria 37. El edificio, cuyo derrumbe salió a licitación el pasado mes de julio, tenía los días contados y dará paso en los próximos días con su desaparición a una nueva vista de la fortaleza que durante décadas ha estado oculta casi por completo en el tramo en el que se localiza este edificio.
El Ayuntamiento de Zamora ha confirmado que el inicio de las obras de derrumbe será mañana, lunes, 22 de febrero, a las 11:00 am y que darán paso al posterior desescombro de los restos y acondicionamiento de la zona para equipararla al resto de tramos ya despejados y que cuentan con abiertos espacios ajardinados. La zona lleva semanas señalizada con un carril cerrado al paso de vehículos y que se sumarán a nuevas medidas de seguridad y acordonamiento de cara al arranque del derribo para preservar la seguridad.
Desde hace días, operarios del Ayuntamiento han estado ultimando las labores de seguridad en el interior mientras que la empresa encargada del proyecto ha llevado a cabo el vaciado del interior del inmueble.
Con su derrumbe, la muralla ganará 21 metros de visibilidad, espacio que el Consistorio pretende ampliar en los próximos meses y que busca un despeje total de la zona desde Avenida de la Feria 11 -tramos ya completados- hasta el equinado de la Bajada de San Martín.