La huelga de los maquinistas de Renfe afecta ya a más de 340.000 viajeros, mañana nueva jornada de huelga

El martes y el jueves hay convocadas otras dos jornadas de huelga.El seguimiento de la huelga de maquinistas de Renfe está siendo masivo y tras la jornada de huelga de ayer más de 340.000 pasajeros ya se han visto afectados. En Zamora continúan los problemas y los viajeros afectados muestran su enfado ya que a parte de esta huelga, la línea zamorana ha tenido problemas serios durante la semana pasada, retrasos, cancelaciones, y traslados en autobús por averías, dejan en entredicho el tan ansiado AVE y la normalidad en el transporte ferroviario.

 En concreto, los incumplimientos de mínimos se registraron en trenes de la línea que une Madrid y Galicia ayer durante todo el día, en las conexiones con Palencia y Santander y en el Corredor Mediterráneo, y fundamentalmente en trenes con horario de tarde, según explicaron en fuentes de la operadora Renfe. Durante la mañana del domingo también se suspendieron cerca de una quincena de trenes de las Cercanías de Valencia y unos siete las de Madrid.

El martes próximo y el jueves están previstas dos nuevas jornadas de huelga en todo el país que en Madrid coincidirán con sendos paros en las líneas de Metro, situación que complicará aún más los problemas en el complicado tráfico madrileño.

El sindicato convocante de la huelga y organización de maquinistas Semaf califica de éxito las jornadas y afirman que la normalidad está siendo la tónica dominante. El seguimiento de la huelga por parte de los maquinistas es del 100% según Semaf y del 6% según Renfe. 

La cifra de personas afectadas por la huelga de estos cuatro días ya ha afectado a más de 340.000 personas y los traslados en autobuses están siendo las opciones que Renfe ha puesto a disposición de los afectados por estos paros.

Las reivindicaciones de los maquinistas vienen dadas por las distintas medidas acordadas con los sindicatos, como es el plan de empleo que habilita un sistema de salidas voluntarias de los trabajadores de la empresa que van unidas a las nuevas incorporaciones. También protestan por la situación del uso de los trenes de mercancías y por la disminución de servicios de los trenes de vía estrecha que la antigua Feve (ferrocarriles de vía estrecha) tenía en España.

Recuerden que si viajan en tren o lo tiene previsto para mañana martes y el jueves pueden tener problemas para utilizar los servicios de Renfe.

 

Comentarios