La gran manifestación para pedir una Sanidad Pública de calidad se celebrará el 26 de enero a las 12:00 en Valladolid

El movimiento para la defensa de la Sanidad Pública se prepara para la gran manifestación que tendrá lugar el día 26 de enero en la Plaza de Colón de Valladolid. Los organizadores prevén que se quintuplique la participación zamorana en la protesta que el año pasado contó con más de 1.000 personas llegadas desde varios puntos de la provincia.

Esta mañana Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero acompañados por Artemio Pérez representante de FAVEZA aunciaban la convocatoria a todos los usuarios de la sanidad de la provincia de una manifestación que ya se celebró el pasado añó con un éxito sin precedentes. La petición de dimisión del Consejero de Sanidad ante los gravísimos problemas que se generan, se han generado y generarán en el futuro en la provincia, y para los que no está habiendo soluciones según la plataforma, serán una de las peticiones de una gran concentración y manifestación que tendrá lugar el próximo 26 de enero en Valladolid. Artemio Pérez presidente de FAVEZA se unía junto con todas las asociaciones a las reivindicaciones de esta gran concentración, Faveza está volcado con la Sanidad y con todas las plataformas en beneficio de nuestra provincia y capital. Cantuche hacía balance de todos los partídos políticos y asociaciones que participarán y estarán en la gran manifestación. PSOE, IU, Ciudadanos, Ahora Decide, sindicatos agrarios UPA-COAG, asociaciones vecinales, la plaforma Viriatos, y un largo etcétera han confirmado su participación.

La presencia de miles de personas en la Plaza de Colón de la capital vallisoletana está siendo coordinada desde todas las plataformas en defensa de la sanidad pública de todas las provincias de la comunidad. Bajo el lema "Nos sigue doliendo la Sanidad" esta gran manifestación deja claro la disconformidad de las asociaciones y de los usuarios de una sanidad pública que carece de las soluciones que se vienen reivindicando ya desde hace años, y que este año que llega con marcado tiempo de cambio ante las elecciones de mayo será un hándicap importante para los que hereden el gran problema tras el paso por las urnas. 

El calendario electoral marca una inusitada prisa en la agenda de resolución de problemas de la Consejería de Sanidad, esta mañana se hacían eco de ello los representantes de la plataforma que siguen pididendo un plan integral y soluciones que siguen sin llegar. La petición de dimisión del Consjero será la máxima que abandere la gran manifestación que contará con el apoyo de todas las provincias de la Comunidad. Se ha dispuesto en la organización de la manifestación la posibilidad como ya se hacía el pasado año de fletar autobuses que saldrán desde Zamora, Puebla de Sanabria, Benavente y Toro a la vez que se convocarán reuniones informativas por toda la provincia para explicar las reivindicaciones que se pedirán en la manifestación y que serán en muchos casos reiteración de lo que no se ha cumplido en este año.

Comentarios